Fuera la Tristeza - Esposa Maravilla
17117
post-template-default,single,single-post,postid-17117,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Fuera la Tristeza

Las mujeres lidiamos a diario con muchos «estresores» que pueden hacernos sentir en algunos momentos tristes o con poca energía para seguir.  Primero, los “asuntos hormonales” que nos ponen en un sube y baja de emociones y por otro lado las obigaciones de nuestro diario, que aunque las realizamos con mucho amor pueden hacernos sentir abrumadas, como:  las tareas del hogar, el trabajo, los hijos y hasta el marido.

.

Tambien, para algunas personas, la Navidad es la época más triste del año de hecho según las estadísticas, es durante la Navidad cuando más gente se deprime y ocurre una mayor cantidad de suicidios.

.

Razones más comunes por las que las personas se deprimen:

– Perdieron a un ser querido cercano a la época navideña.
– Terminaron con su pareja.
– Se quedaron sin empleo.
– Se sienten solos. (Ocurre mucho con los ancianos.)

– Batallan con enfermedades o dolencias.

– Pocos recursos para hacer regalos a sus hijos en Navidad.

.

Combate la Depresión

No importa cuál sea tu situación hoy te invito a cambiar el canal de la tristeza por uno más alegre.  Quiero compartirte algunas prácticas que se ha comprobado ayudan a disminuir los síntomas de tristeza y depresión:

.

-Escapa de las cuatro paredes

Sal al exterior, respira aire fresco, coge un poco de sol y admira la naturaleza.  También puedes visitar algún lugar turístico o contactar algún amigo o familiar que hace tiempo no ves.

.

-Has ejercicios

Puedes salir a caminar, realizar videos de aeróbicos, hacer yoga, practicar el deporte de tu preferencia o simplemente ¡Pon musica y baila!  Cuando hacemos ejercicios nuestro cerebro emana unas sustancias químicas llamadas «endorfinas» que envían mensajes de bienestar a nuestro cuerpo.

.

-Busca un pasatiempo

Toma un curso, lee un libro o emprende un negocio. Has algo que cambie el enfoque de tu mente, dirígela a crear y pensar en cosas productivas.

.

-Cuida tu alimentación

Cuando no comemos bien solemos sentirnos débiles y desanimadas.  Comer saludable influye positivamente en tu estado de ánimo y nivel de energía.

.

-Duerme bien

Cuando no descansamos bien al otro día nos sentiremos cansadas e irritadas.  Puedes ir a algún Centro de Medicina Natural y pedir que te recomienden un suplemento a base de hierbas para conciliar el sueño. Usualmente se toman media hora antes de ir a la cama, luego apaga el televisor, esconde el celular y lee un libro de algún tema que te relaje en lo que te llega el sueño.

.

-Sal de las redes sociales

Trata de no estar pendiente a lo que otros “postean” en las diferentes redes sociales.  Si estás pasando por algún episodio de tristeza en tu vida pudiera agravarse al ver fotos de reuniones o celebraciones familiares, esto puede llevarte a lamentos o sentimientos de soledad.

.

-¡Organiza tu propia fiesta!

Llama a amigos que hace tiempo no ves  o invita otra familia que tenga intereses similares a los tuyos para que compartan un rato en tu casa.  Todos pueden colaborar en la elaboración de los aperitivos o la comida para esa noche. Pongan música, hagan juegos (puedes buscar ideas en internet) y pásenla bien.

.

-Rodéate de personas positivas

Evita estar con personas tóxicas que solo se quejan o tienen más problemas que tú.  Reunirse con personas así drena nuestro sistema y puede dejarnos más atormentados de lo que nos sentíamos antes de verlos.

.

-Habla por favor

Acude a un consejero, persona de confianza o guía espiritual y cuéntale tu situación.  Cuando desahogamos nuestro problema nos sentimos liberados, es como soltar una pesada carga y nos ayuda a fluir mejor por la vida.  Casi siempre a las mujeres se nos hace mas facil que a los hombres el abrir nuestro corazón.

.

-Sonríe aunque no tengas ganas

El psicólogo estadounidense William James afirmó: “el pájaro no canta porqué está alegre; está alegre porque canta”.  Significa que nuestro comportamiento puede cambiar nuestras emociones. ¡Vamos! ¡Enséñame esos dientes!

.

-Ten una mascota

Se ha comprobado que tener una mascota ayuda a superar episodios de ansiedad, estrés y baja autoestima.  No solo eso sino que también te ayuda a ser una mejor persona. *Es especialmente recomendable para las personas que viven solas.

.

Por más problemas que tengas o lo triste que puedas sentirte debes estar consciente de que todo en la vida pasa y que más pronto de lo que imaginas volverás a tener momentos de alegría pues la felicidad permanente solo existe en los cuentos de hadas.

.

Así que “!Pa’ fuera la tristeza!”. Toma HOY la decisión de ser feliz. ☺

.

Nota: La depresión ocurre por un desbalance químico en el cerebro que en muchos casos necesita una mayor intervención. Si pasan muchos días o semanas y notas que los síntomas de tristeza, llanto, irritabilidad o culpa no desaparecen es necesario que busques ayuda profesional.

.

1 Comment
  • Belinda Suarez
    Posted at 12:06h, 09 diciembre

    Me encanto, gracias. Siempre buenas tus recomendaciones. Un abrazo