En sintonía con tu pareja - Esposa Maravilla
17330
post-template-default,single,single-post,postid-17330,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

En sintonía con tu pareja

¿Alguna vez has intentado buscar una emisora en la radio? ¿Qué sucede cuando no logras sintonizar la estación que deseas?  ¿Se escucha un horrible sonido de estática, espacios en blanco o peor aún, caes en una emisora equivocada?  Pues lo mismo sucede en las relaciones de pareja, para que una relación sea fructífera y te brinde satisfacción a largo plazo es necesario que sus integrantes hagan todo lo que esté a su alcance para estar en la misma frecuencia o sintonía.

 

¿Qué es estar en sintonía con tu pareja? Es cuando te sientes cómoda, en comunión y relajada con tu pareja.  Es hablar el mismo idioma, remar en la misma dirección o jugar para el mismo equipo.  Es estar segura y confiada de que tienes con quien contar en los momentos difíciles. Por consiguiente en el hogar se respira paz, armonía y sosiego.


¿Cómo lograr estar en la misma sintonía? Primero que nada y como todo en el matrimonio, no es algo que se logra de la noche a la mañana y también es necesario que ambos pongan de su parte.  Te invito a que dialogues con tu pareja sobre este tema o que sutilmente vayas incorporando algunos de estos hábitos o las sugerencias que te hago en este escrito.

1. Procura la felicidad de tu conyuge
Cada uno debe querer hacer feliz al otro. Admito que esto puede resultarles muy difícil porque nuestro ego siempre nos va a decir: “tú tienes la razón, busca tu felicidad y no pienses en más nadie”, pero cuando AMBOS ponen como meta la felicidad del otro, va a ser más fácil mostrar consideración y hasta ceder un poco (algunas veces cedes tú y otras él) ante determinadas situaciones para que tu pareja quede satisfecha.  Pero si no logran ponerse de acuerdo…

2. Lleguen a acuerdos intermedios (“happy medium”)
No siempre va a ser posible ponernos de acuerdo, hay asuntos que son simplemente irreconciliables quizá por nuestras perspectivas de ver la vida, crianza o temperamento.  Cuando lleguen esos momentos es recomendable que cada uno ceda un poco hasta lograr un acuerdo en el que ambos obtengan un poco de lo que desean, “Win-Win”.

3. No se acuesten enojados
Nooo por favor, esto es horrible, los va alejando, crea resentimientos y terminan acostumbrándose a esta dañina práctica.  Establezcan entre sus sanos hábitos como pareja el que “Nunca se acostaran enojados”,  eso no significa que todo quedará resuelto en el momento sino buscar la manera de reconciliarse y darse un abrazo sincero o gesto de cariño antes de dormir.

4. Practiquen los intereses que tengan en común
Aprovechen los intereses o pasatiempos que a ambos les gusta y tengan como costumbre el realizarlo juntos.  Por ejemplo, hay parejas que les gusta ver películas de horror, pues alquilen una película, acuesten a los nenes, apaguen las luces y véanla juntos.  También pueden salir a bailar, correr bici o ir al GYM, lo importante es que realicen actividades juntos.

5. Besos, abrazos y gestos de amor
Que nunca falte el besito antes de partir a trabajar, un abrazo en las mañanas, una suave caricia mientras ven televisión o una cogidita de nalgas cuando pasas por su lado.  Realicen prácticas que creen complicidad, que  lleven un mensaje de que: “estoy aquí para ti”, “me gustas”, “te amo”.

6. Cuiden la vida íntima
Aunque la cantidad de intimidad que se tenga varía entre las parejas no es recomendable dejar pasar largos periodos de tiempo sin hacer el amor.  Tener intimidad no es solo un acto para satisfacer una necesidad biológica, es un gesto de amor en el que se expresan muchos mensajes sin mediar palabras el cual es importante tanto para el hombre como para la mujer.

7.  Muestra atención por sus intereses
Por más que amemos a nuestra media naranja (medio limón en algunos casos) no siempre compartiremos los mismos gustos, ya que somos seres individuales y en continua evolución, pero es importante que pongas atención sincera por los intereses de tu pareja. Por ejemplo, puedes hacerle preguntas sobre sus proyectos, sus inventos y pasiones.

8.  Escapen de la rutina
Incorporen nuevos pasatiempos y prácticas para romper con la rutina, cambien la manera de vestir, el peinado, la decoración del cuarto, salgan a turistear o comer cosas diferentes incluso prueben nuevas cosas en la intimidad. ¡No le tengan miedo al cambio!  ¡Arriésguense a experimentar cosas nuevas!

9.  Dialoguen TODO
Practiquen la sana comunicación de la que hablamos en el escrito de la semana pasada. Puedes leerlo en el siguiente enlace: https://esposamaravilla.com/comunicacion-efectiva-de-pareja/

Estar en sintonía con tu pareja es como tener un almacén lleno de provisiones para cuando llegue la tempestad, los momentos de crisis o cuando tengan que tomar decisiones difíciles.  Por otro lado los mantendrá evolucionando como pareja y conquistando nuevos horizontes en este maravilloso viaje matrimonial.

No Comments

Post A Comment