10 Maneras para Mantenerte Cuerda Durante la Cuarentena - Esposa Maravilla
17621
post-template-default,single,single-post,postid-17621,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

10 Maneras para Mantenerte Cuerda Durante la Cuarentena

“¡No puedo más!”
“¡Este encierro me tiene loca!”
“¡Este año 2020 vino defectuoso!”
“¡Qué más nos va a pasar?”

 

¿Te has sorprendido repitiendo alguna de estas aseveraciones?

 

No es para menos pues comenzamos el año con terremotos, titulares de una posible 3ra Guerra Mundial, meteoritos cayendo, luego llegó el coronavirus mezclado con el encierro, el “homeschooling”, la economía tambaleándose y un futuro que se ve poco prometedor.

 

Hoy vengo a recordarte la importancia de que te mantengas en calma y en control de tus emociones en este momento, ya que de lo contrario:

 

– Le transmites toda esa ansiedad a tu familia.
– Te enfermas más fácilmente ya que el estrés debilita el sistema inmunológico.
– Te va a resultar mucho más difícil afrontar lo que estamos pasando (o lo próximo que pueda venir).

¿Qué podemos hacer?

 

Sigue leyendo que aquí te ofrezco “10 Maneras para Mantenerte Cuerda Durante la Cuarentena”.

 

#1 RECONOCER QUE LAS CIRCUNSTANCIAS HAN CAMBIADO

 

¡No seas tan dura contigo misma! ¡Bájale dos a exigirte! Empeñarnos en que todo siga como antes solo nos mantiene en “negación”. Debemos reconocer que las circunstancias a nuestro alrededor han cambiado y comenzar a fluir y adaptarnos a ellas.

 

Por ejemplo, si tus horarios y rutinas se han alterado, prográmate una rutina diferente, más flexible y realista dentro de este nuevo panorama.

 

Acepta que la mascarilla y los guantes serán parte de nuestro “outfit” de moda por buen tiempo.

 

Acepta que ahora debes pasar más tiempo con tus hijos.

 

Acepta que “FLUIR” te será más beneficioso que intentar tener el CONTROL de todo.

 

#2 HAS EJERCICIOS O CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD FÍSICA

 

Hacer ejercicios provoca que tu cerebro segregue hormonas que aportan a tu bienestar mental y emocional. Cuando me siento cargada de estrés o con el pecho apretado me funciona hacer ejercicios, ya sea buscando videos en internet, montándome en mi máquina de ejercicios o salir al patio a caminar y hacer respiraciones al aire libre.

 

#3 MEDITA

 

Puedes hacerlo tú misma tomando respiraciones profundas, aguantando varios segundos y luego soltando lentamente el aire (repetir de 4 a 5 veces).  También puedes buscar meditaciones en internet o descargar aplicaciones con meditaciones guiadas. (Si te interesa que te recomiende alguna puedes escribirme.)

 

#4 CONCIÉNTETE

 

A la medida que puedas date un gustito, puede ser comerte un chocolate (como yo que me los como a escondidas de mis hijos, feliz y sin ningún remordimiento.)  También puedes darte un baño de agua calientita, eso es excelente para relajar los músculos.

 

Todo esto ayuda a que nuestro cerebro genere serotonina y otras sustancias que aportan a nuestro bienestar emocional.

 

#5 DUERME BIEN

 

Has todo lo que esté en tus manos por dormir bien. Busca suplementos naturales como teses de Manzanilla o capsulas de Valeriana. Yo lo estoy haciendo y he podido notar la diferencia en mi estado de ánimo al levantarme.

 

Por otro lado, no dormir bien te quita años de vida, te sube el estrés, envejeces más rápido, te baja el sistema inmunológico y al otro día te sientes peor.

 

#6 INCLUYE LA MUSICOTERAPIA Y AROMATERAPIA EN TU VIDA

 

No voy a entrar en la parte científica de estas dos modalidades pero ambas aportan grandemente a nuestro bienestar emocional.

 

Cuando te sientas con mucho estrés ponte a escuchar música que te divierta o que te relaje, también puedes hacer inhalaciones profundas oliendo algún aceite esencial que te relaje, untarte una cremita de olor o prender una vela aromática (en un lugar seguro).  Notarás como poco a poco tu estado de ánimo se va transformando.

 

#7 DESCONÉCTATE

 

Evita escuchar tanta noticia, yo creo que ya hemos escuchado todo lo que necesitamos saber de la crisis, por lo que continuar escuchando lo mismo y lo mismo solo nos crea más ansiedad.

 

Y no me refiero a que te aísles del mundo sino que a la medida que puedas evites ver tantas noticias y redes sociales si quieres estar más tranquila y relajada.

 

#8 TRAE LA DIVERSIÓN A TU CASA

 

Las salidas sociales quedarán en el olvido por buen tiempo por lo que debemos de programar nuevas actividades a realizar con nuestra familia en nuestro propio hogar, por ejemplo: “Fiesta de Pizza”, “Noche de Películas”, “Noche de Juegos de Mesa”, piscina, guerra de globos de agua o simplemente mojarse con la manguera.

 

#9 BUSCA AYUDA

 

Si por alguna razón te sientes que no puedes con todo lo que estás viviendo, se vale llorar, se vale llamar a alguien de confianza para hablar, hay muchas iglesias que aunque están cerradas tienen unas líneas de crisis para atender a las personas.

 

En PR cuentas con la línea PAS, en la que hay profesionales de la salud mental dispuestos a escucharte y ayudarte a encontrar una solución a tu ansiedad o los problemas que te estén agobiando, el número es el  18009810023.

 

#10 VIVE UN DÍA A LA VEZ

 

Dentro de todo trata de ver todos estos acontecimientos como un proceso de transformación, todo esto, como todo en la vida… va a pasar, procuremos estar “cuerdas” cuando todo esto termine.

 

En este momento no hay nada más importante que tu estabilidad emocional, tú eres prioridad y como siempre te digo al final de cada episodio de mi podcast:

 

“Para que tu familia este bien es necesario que primero ru estes bien.”

 

Escucha mi episodio: “Mantente Cuerda” en el siguiente enlace:

 

MANTENTE CUERDA

 

https://esposamaravilla.libsyn.com/39-mantente-cuerda

No Comments

Post A Comment